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HTC espera que su nueva gama de móviles mejore sus ventas

Después de un difícil 2009, el fabricante de teléfonos móviles HTC está buscando un rebote de las ventas este año, aunque los márgenes de beneficios están algo bajos.

A principios de este mes HTC anunció una caída del 31% en sus beneficios del cuarto trimestre de 2009, cuando se ganaron 175 millones de dólares (124.7 millones de euros), frente a los 250 millones de dólares (178 millones de euros) en el mismo trimestre del año anterior. Las ventas en el trimestre cayeron un 13.2% hasta los 1.280 millones de dólares (912 millones de euros), comparados con los 1.480 millones de dólares (1.000 millones de euros) del mismo trimestre de 2008. Según la compañía, los resultados se vieron agravados por el fuerte gasto en marketing que la compañía invirtió en promoción tanto en Estados Unidos como en Europa.

En una conferencia con analistas la compañía se mostró más optimista para 2010. Para el primer trimestre de este año HTC espera que las ventas aumenten un 7%, comparadas con el primer trimestre del año pasado, cuando se alcanzaron entre los 997 y 1.000 millones de dólares (710 y 712 millones de euros)

Al mismo tiempo, HTC reconoce que sus márgenes son menores que los de 2009 y anuncia el lanzamiento de una serie de nuevos terminales con los que intentará competir en precio.

Comentar también que la compañía se ha unido con Google en el diseño del nuevo Nexus One, anticipándose al futuro éxito de la plataforma Android, aunque HTC está firmemente comprometida con Microsoft en el apoyo y promoción de Windows Mobile. En todo caso HTC espera que ambas plataformas aumenten su presencia y ventas en el mercado europeo.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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