HTC también se pasa a los phablets

EmpresasMovilidad

La empresa taiwanesa ha lanzado en Japón su primer teléfono de 5 pulgadas, el modelo HTC J Butterfly.

El tamaño de las pantallas para smartphones crece y crece hasta traspasar la línea invisible con los tablets. HTC quiere emular el éxito del recién actualizado Galaxy Note y acaba de lanzar un ‘phablet’ bajo su sello.

El dispositivo, con tamaño de 5 pulgadas y Jelly Bean, ha sido anunciado oficialmente en Japón, donde se conocerá con el nombre de HTC J Butterfly.

Según explica IntoMobile se trataría de una versión aumentada y mejorada del HTC KDDI J, que sería un modelo a la japonesa del HTC One S.

Una de las mayores ventajas del smartphone es la pantalla. Cuenta con Full HD y una densidad de 440 píxeles por pulgada,  aproximándose mucho a la conseguida por Sharp (443 ppp) en sus nueva línea de producción de paneles de 5 pulgadas.

El HTC J Butterfly viene además con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos que corre a 1,5 Ghz de velocidad, 2 Gb de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2, 16 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0, tecnología de proximidad NFC, LTE y WiFi y GPS.

El teléfono se comenzará a vender en Japón en diciembre y se espera que en 2013 llegue a Europa y EE.UU, aunque quizás con algún cambio de nombre y de funcionalidades de por medio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor