HTC lanza sus primeros productos de marca propia

Movilidad

La firma presenta el primer Pocket PC tribanda 3G con Windows Mobile además de MTeoR, el primer Smartphone de tercera generación del mundo.

HTC es conocida en la industria como la compañía que está detrás de muchos de los más conocidos equipos de telefonía móvil. La firma ha cerrado una serie de acuerdos exclusivos con las principales marcas de móviles, incluyendo los operadores líderes en Europa, Estados Unidos y Asia, y continuará suministrado productos a los fabricantes líderes de equipos originales (OEM). Asimismo, HTC seguirá suministrando los productos Qtek a su circuito europeo y a sus socios de distribución.

Los primeros teléfonos con la marca HTC son el HTC TyTN y el HTC MTeoR. Los dos modelos estarán disponibles desde finales de julio.

HTC TyTN ofrece tribanda UMTS 3G, que permitirá a los usuarios hablar por toda Europa, Estados Unidos y Asia, más GSM, GPRS, EDGE, Wi-Fi, Bluetooth y un mini puerto USB, lo que facilita la transferencia de datos en cualquier momento y en cualquier lugar. TyTN ha sido diseñado con el objetivo de facilitar el uso de los servicios de mensajería, por lo que incorpora la tecnología de correo electrónico Direct Push disponible con Windows Mobile 5.0, navegador de Internet, sincronización con Microsoft Outlook Calendar, Contactos y e-mail, y con la capacidad de trabajar con las aplicaciones de Microsoft Office, tales como Word, Excel, PowerPoint y visor de documentos PDF. TyTN se presenta con un teclado QWERTY ergonómico y deslizable y una pantalla táctil a color de 2,8

TyTN también sirve para algo más que trabajar. Se puede conectar a un PC para descargar música, vídeos e imágenes, y almacenarlo todo en una tarjeta micro SD para poder reproducirlo en cualquier lugar. Por otra parte, cuenta con una excelente cámara de 2 megapixels con modo macro, controles en pantalla y función DSC (Digital Still Camera), más una segunda cámara para videollamadas. Está disponible en una elegante combinación de colores negro y plata. Este modelo ofrece la máxima funcionalidad con un cuidado diseño; pesa 180g.

HTC MTeoR, el primer teléfono inteligente 3G con Windows Mobile 5.0 del mundo, mide 112,4X49X14,8 mm y pesa 120 gr. HTC MTeoR incorpora la tecnología Direct Push bajo Windows Mobile 5.0 para la sincronización inmediata del correo electrónico, el calendario y las notas, además de visor de documentos PDF, Word, Excel y PowerPoint. Es la elección ideal para las personas ocupadas que tienen que desplazarse y que sólo desean llevar consigo un equipo pequeño.

La compañía HTC continuará suministrando producto a los operadores de telefonía móvil y a sus socios fabricantes de equipos originales, como una de sus prioridades. Al mismo tiempo, HTC proveerá su nueva marca de productos a sus ya existentes canales Qtek, distribuidores, empresas y operadores, que no estén relacionados con productos de marca. Esta migración de la marca Qtek hacia la nueva identidad HTC permitirá a la compañía ofrecer un mejor apoyo directo a sus clientes.

HTC va a lanzar un nuevo website (www.htc.com) que facilitará información y soporte sobre productos, consejos para el uso de los nuevos equipos y aplicaciones, así como una tienda online. Además, el centro de servicio de HTC proporcionará soporte técnico directo en relación con reparaciones, consultas sobre el uso e información de producto.