HTC no actualizará el Desire con Gingerbread

Empresas

Ya estamos acostumbrados a que los fabricantes modifiquen los sistemas operativos de sus móviles Android para poner y quitar lo que quieran. Hay gente que lo prefiere y otros muchos que no, reinstalando las versiones originales o las modificadas por grupos ajenos a las compañías como cyanogen. Pero gustos aparte, resulta absurdo cuando estos Android “de marca” evitan que los móviles de la compañía de turno eviten actualizaciones, esto es lo que pasa con HTC y su Desire.

Vale que el Desire no sea un teléfono totalmente nuevo, pero es absurdo que ya haya quedado “obsoleto” para HTC debido a que Gingerbread con Sense 3 ocupa demasiado para la memoria interna del móvil.

Pero para más cachondeo la versión estándar de Android sí que puede instalarse, por lo que para poder disfrutarla básicamente casi te están obligando a rootearlo, lo que puede llevar a la pérdida de la garantía si no te acuerdas de hacer una copia de seguridad para luego desrootearlo.

Afortunadamente este tipo de cosas van a cambiar a partir de ahora con los móviles HTC debido a que tendrán su bootloader desbloqueado, pero lamentablemente está política sólo afectará a los nuevos móviles.

Moraleja para los fabricantes, ¿por qué no dejáis que sea Google quien se encargue del sistema operativo y gastáis vuestros recursos en otras cosas, como por ejemplo más memoria interna en los móviles? [HTC UK]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor