HTC no infringe patentes de Apple, al menos en Reino Unido

Empresas

El Tribunal Supremo de Reino Unido considera que la empresa taiwanesa no se ha apropiado indebidamente de cuatro patentes de los de Cupertino y que algunas son tecnologías inválidas por obvias.

Un nuevo capítulo en la guerra de patentes entre fabricantes móviles se ha cerrado en Reino Unido. El Tribunal Superior de Justicia del país (High Court) ha dado la razón a HTC en un juicio en el que la firma se enfrentaba a Apple.

La empresa de Tim Cook acusó en su momento a HTC de haber violado cuatro de sus patentes. El tribunal ha dictaminado que tal infracción no se produce y además, a causa de su obviedad, ha dado por inválidas tres de las cuatro tecnologías referidas en la denuncia. En concreto, son la de deslizar para desbloquear un terminal, la capacidad multitáctil y el teclado multilingüe.

La victoria legal de HTC frente a Apple en territorio británico prosigue a la conseguida por la empresa asiática en EE.UU. La Comisión de Comercio International (International Trade Commisson) rechazaba hace un par de días la solicitud de Apple para parar la distribución de los dispositivos de HTC en el país, señalando que no había pruebas de la violación de su propiedad intelectual.

El enfrentamiento entre ambas marcas, sin embargo, está lejos de acabar. Apple acaba de demandar a HTC en Alemania por las cuatro mismas patentes que se había denunciado a la taiwanesa ante la justicia británica.

Según explica FOSS Patents, Apple tiene muy pocas posibilidad de que la balanza caiga hacia su lado en Munich y más tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor