HTC One A9, la última novedad de la serie One

MovilidadSmartphones

El HTC One A9, que llegará a España en diciembre, presenta un atractivo diseño metálico, acompañado de una pantalla de 5 pulgadas y Android Marshmallow.

HTC ha presentado su nuevo smartphone HTC One A9, con el que la compañía taiwanesa refuerza su catálogo de gama media-alta. El HTC One A9 es un teléfono construido en metal que incorpora la versión Android 6.0 Marshmallow.

Su pantalla, de 5 pulgadas Full HD a 1080p, está protegida con Gorilla Glass 4. El diseño Metalmorphics combina un delgado marco de metal con colores vivos y llamativos: gris carbón, oro, plata y granate.

En su interior, un procesador de ocho núcleos Snapdragon 617, 2 GB de memoria RAM y almacenamiento de 16GB, ampliable hasta 2 TB con tarjeta SD. La batería es de 2.150 mAh.

Respecto a las cámaras, la trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles e incluye estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal emplea el sensor UltraPixel para captar un 300% más de luz y lograr mejores selfies con cualquier tipo de luz. Además, el One A9 incorpora herramientas de edición, como HTC Zoe y Mejora RAW, el modo Pro, el modo Hyperlapse y el modo cámara lenta.

El nuevo dispositivo sigue la línea de HTC de cuidar el sonido, gracias a la tecnología Dolby Audio Surround para un sonido envolvente y vibrante y audio en alta resolución, el perfil de sonido HTC BoomSound y un potente amplificador para los auriculares HTC Pro Studio.

El HTC One A9 es el primer smartphone que funciona con Android 6.0 Marshmallow, Nexus aparte. Una de las opciones más interesantes de la nueva versión es la de poder configurar la tarjeta SD como almacenamiento interno. La compañía ha prometido que actualizará el modelo a cada nueva versión de Android sólo 15 días después de que lo hagan los Nexus.

Por el momento, HTC no ha querido desvelar el precio. Sí sabemos que el HTC One A9 estará disponible en España a partir del mes diciembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor