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HTC reorganiza sus operaciones en EE.UU

HTC ha realizado algunos cambios importantes en la filial estadounidense de la compañía. El responsable global de ventas, Jason Mackenzie, pasará a encargarse de HTC América, mientras continúa trabajando con el CEO, Peter Chou, en la estrategia global de la taiwanesa.

Al mismo tiempo, Mike Woodward, responsable de las operaciones de HTC en Norteamérica, se ocupará de dirigir un nuevo departamento denominado ‘Dispositivos emergentes’. Esta división “se centrará en nuevos e innovadores productos de HTC y las estrategias globales de distribución”.

Los cambios se han dado a conocer gracias a un correo electrónico interno al que ha podido tener acceso The Wall Street Journal.

Peter Chou reconoció hace unos meses que sus principales objetivos a medio plazo serían Europa y Asia. No obstante la decisión ponen de manifiesto que HTC quiere ser una marca de referencia en EE.UU en el mundo de los smartphones. Sus esfuerzos van en paralelo de los de Samsung, el principal fabricante que distribuye Android. La coreana ha creado un par de incubadoras y ha comenzado las obras para contar con un nuevo cuartel general en Silicon Valley.

“Con el éxito del One tenemos nuevas oportunidades tanto para expandir las ventas actuales así como para introducir nuevos canales de distribución con los nuevos modelos de negoio”, señala Chou.

La taiwanesa quiere recuperar su buena imagen y parece que lo está consiguiendo. “Entre el segmento de los jóvenes la conciencia de marca es del 87%, con un 67% que considera a HTC como una “marca en alza”. La firma acaba de presentar el HTC One Mini y se espera que lance su tablet HTC One Max a finales de año.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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