HTC planea lanzar el SDK de Sense, su interfaz para terminales Android

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

El lanzamiento del SDK de Sense forma parte de un programa de soporte a los desarrolladores que incluirá tutoriales, muestras de código y documentación.

El lanzamiento del SDK es parte de un nuevo programa de HTC que quiere proporcionar a los desarrolladores recursos y soporte para que creen aplicaciones  para los dispositivos móviles de la compañía basados en Android.

Con el kit de desarrollo de software (SDK) de Sense, los desarrolladores podrán integrar mejor sus aplicaciones en Sense, el interfaz de HTC. La compañía también ofrecerá API (application programming interfaces) y muestras de código para que los desarrolladores crean aplicaciones que se puedan ejecutar en los terminales Sense con pantallas en 3D.

HTC planea lanzar el SDK como parte de un nuevo programa que ofrecerá recursos como tutoriales, mejores prácticas, documentación, y soporte a los desarrolladores que están creando aplicaciones para terminales HTC. Todos estos recursos estarán disponibles desde el momento en que HTC lance el nuevo site, www.htcdev.com, en los próximos meses, dicen desde Infoworld.com. Por el momento los desarrolladores pueden suscribirse a este site para recibir alertas cuando el Sense SDK esté disponible.

La mayoría de los fabricantes de terminales móviles, como Samsung o Motorola, tiene programas de ayuda a los desarrolladores, ya que aunque muchos utilizan el sistema operativo Android, cada uno suele crear su propio software por encima como una manera de diferenciar sus productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor