HTC podría dejar de sacar un móvil nuevo cada semana

Empresas

Ni tanto ni tan calvo.

Nokia, antaño reina y señora de la telefonía móvil, llegó a tener simultáneamente docenas de modelos distintos de terminales comercializados al mismo tiempo. Una pesadilla para suministradores de componentes, diseñadores, jefes de ventas, creativos de publicidad, comercializadores… por no hablar del consumidor que llegaba un momento en que ya no sabía ni qué móvil quería.

En el otro extremo tenemos a Apple: un móvil y punto. Como mucho te dan a elegir distintas opciones de capacidad de almacenamiento y si acaso te venden también el modelo anterior. Y se acabó.

En HTC están pensando que se dirigen al maremágnum incontrolable que sufrió Nokia hace unos años y parecen empezar a arrepentirse del inagotable torrente de nuevos terminales con que casi cada semana nos sorprenden.

Por aclarar un poco la situación ante la que se encuentra la marca, actualmente en el mercado se puede encontrar la siguiente retahila de terminales:

HTC Sensation XL
HTC Explorer
HTC Rhyme
HTC Sensation XE
HTC Titan
HTC Radar
HTC Sensation
HTC Evo 3D
HTC ChaCha
HTC Salsa
HTC Impressive S
HTC Desire S
HTC Wildfire S
HTC HD7
HTC 7 Pro
HTC 7 Trophy
HTC 7 Surround
HTC 7 Mozart
HTC Desire Z
HTC Desire HD
HTC Aria

Como decían el dúo Sacapuntas, “veitidóh, veintidóh…”. Aún les gana Nokia que en España en estos momentos comercializa oficialmente 27 terminales. Pero en HTC comienzan a pensar que ofrecer una gama tan extensa quizá sea contraproducente tanto para ellos como para el consumidor.

Al parecer estarían en disposición de “regresar a lo que nos hizo grandes: un gran hardware y una excelente experiencia de uso”. Así en 2012 HTC parece decidida a asegurar que no se dispersan con demasiados terminales tratando de segmentar hasta el límite el mercado potencial al que tratan de llegar.

Esto implica menos dispositivos, presentación espaciada de los mismos y quizá concentrándose en una menor cantidad ello redunde en una mayor calidad y salgamos todos ganando. ─[Mobile Today]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor