HTC potencia el mercado ‘phablet’ con uno de cinco pulgadas

EmpresasMovilidad

HTC prepara el lanzamiento, entre septiembre y octubre, de un smartphone con pantalla de cinco pulgadas, retando al Galaxy Note de Samsung y al Optimus Vu de LG.

HTC está preparando un teléfono avanzado con una pantalla de cinco pulgadas y que llegará al mercado entre septiembre y octubre.

Por el momento nada se sabe sobre el nombre del nuevo terminal, que será el mayor de HTC hasta la fecha y el primer “phablet” de HTC, un término que acuñó Samsung con el lanzamiento de su Galaxy Note y que hace referencia a los dispositivos híbridos entre smartphones y  tablets.

Desde Digitimes aseguran que la pantalla tendrá una resolución de 1794x1080p y que incluirá Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

Otras características técnicas del terminal hacen referencia a un procesador Snapdragon MSM8960 de Qualcomm a 1,5 GHZ junto con un Adreno 320 para gráficos.

HTC, que hace poco presentó unos pobres resultados financieros, podría cambiar su suerte con este nuevo terminal, que retará la supremacía del Samsung Galaxy Note, un Phablet de 5,3 pulgadas que ya ha vendido más de cinco millones de unidades desde que salió a la venta el año pasado.

Samsung, además, tiene previsto lanzar el Galaxy Note 2 a finales de este mes, con una pantalla de 5,5 pulgadas. LG Electronics, por su parte, también se ha movido hacia el mercado de terminales móvil de grandes pantallas con el lanzamiento del Optimus Vu el pasado mes de mayo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor