HTC prepara nuevos teléfonos Android para Telefónica

EmpresasMovilidad

Ignacio de Paz, Key Account Manager de HTC, asegura que el sistema operativo de Google ha supuesto un repunte de ventas importante para su compañía.

HTC Dream no será el único terminal que el fabricante taiwnés HTC comercialice en el mercado español a través de Telefónica Movistar. Según el Key Account Manager para Telefónica de HTC España, Ignacio de Paz, la compañía ya está trabajando en nuevos modelos de teléfonos basados en el sistema operativo Android que venderá próximamente la operadora.

De Paz ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida a NetMediaEurope en la feria Movilfórum de Telefónica. El director de la cuenta de la operadora aseguró también que el haber apostado por Android desde el principio ha supuesto para el fabricante taiwanés un repunte de las ventas y destacó la posibilidad que para los desarrolladores supone Marketplace, la tienda de aplicaciones online que ya está operativa.

La firma taiwanesa aprovechó su presencia en el evneto para mostrar a los clientes, desarrolladores y partners de Telefónica el dispositivo HTC Dream. Cabe destacar que en el mercado español ahora mismo comercializa también con Android el HTC Magic, pero a través de Vodafone.

Vea la entrevista completa en vídeo: