HTC prepara su contraataque a Apple

Empresas

Tras la demanda de Apple a HTC, ésta ha preparado todo un contraataque con la ayuda de Google, para ello HTC ha comprado unas cuantas patentes a terceros y Google también les ha vendido unas pocas, por lo que por fin deja de lavarse las manos y adopta una parte más activa en una guerra de patentes en las que los fabricantes que apostaron por Android se veían desprotegidos y un poco abandonados. Si creíais que el tema de las patentes se estaba poniendo complicado, no os podéis imaginar lo que se viene encima.

Básicamente la guerra de las patentes empieza a parecerse al DUNE 2, elegid vosotros quienes son los Atreides, los Harkonnen y los Ordos entre iOS, Android y Windows, pero está claro que el mercado móvil es Arrakis, los clientes son la especia y los gusanos son, por supuesto, las operadoras que arrasan con todo lo que puedan.

Las cosas se están posicionando y todo plantea que cuando se culmine la compra de Motorola veamos el periodo más encarnizado, ya que supondrá el momento en el que Google participe directamente en las demandas.

Mientras se prepara el nivel final, con unidades del emperador y todo, HTC ha reunido refuerzos en forma de patentes, 4 desde Motorola, 3 de Openwave Systems y 2 más de Palm. Y con ellas piensa atacar a Apple por todos lados: Mac, iPhone, iPod, iPad, iCloud y iTunes, arrasándola por completo.

Nadie sabe si al final con tanta patente, demanda e historias, se terminará regulando para que no se sigan utilizando de este modo, liberando por fin Arrakis, o todo terminará como en Total Annhilation, el futuro lo dirá. [Bloomberg]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor