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HTC presenta su nuevo smartphone insignia: U Ultra

Ni CES ni Mobile World Congress. La compañía taiwanesa HTC ha preferido organizar su propio evento para el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente, con el fin de no compartir protagonismo mediático con ningún otro fabricante.

El U Ultra cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas e incluye una versión mejorada de Sense Companion, que destaca por sus mejoras en cuanto a inteligencia artificial en línea con la moda de los asistentes virtuales. En ese sentido, la tecnología aprende constantemente del usuario y se anticipa a sus necesidades ofreciendo sugerencias e información relativas al tiempo, la batería, lugares de ocio, transportes, etc. Este HTC es capaz de reconocer la voz y responder aún en modo reposo.

El dispositivo viene con una segunda pantalla auxiliar. No es otro panel de gran tamaño, sino una pequeña ventana de 2 pulgadas que se despliega en el flanco derecho de la cámara frontal y que sirve para acceder rápidamente a contactos frecuentes, alertas, notificaciones, atajos y los controles de reproducción de música.

Uno de los detalles por los que el Ultra U destaca es por su diseño. HTC lo ha dotado de un cristal exterior al que denomina Liquid Surface, puesto que ha querido crear un material que imite las propiedades de un líquido. Esto no solo atañe a su apariencia única sino a su forma, más curva. La superficie refleja la luz y se adapta perfectamente a la forma de la mano.

El terminal no solo llama la atención por lo que posee, sino también por aquello de lo que carece. El HTC sigue con la tendencia de modelos como los últimos iPhone, el Moto Z de Lenovo y el HTC Bolt y tampoco incluye un jack para auriculares. El fabricante ha creado una versión avanzada de sus cascos in-ear incluidos con el HTC Bolt y el HTC 10 Evo llamados USonic que se conectan a través del puerto USB-C.

“Hemos eliminado la ranura para auriculares porque creemos que la experiencia de audio en el teléfono puede ser mucho mejor que la simple transmisión de sonido”, explican desde la casa. “Las capacidades sónicas de USonic no serían posibles con un jack de 3,5mm. Tenemos micrófonos construidos dentro de ambos auriculares que “escuchan” pulsos sónicos, los cuales entonces ajustan tu audio para convertir tus oídos en arquitectura única. Creemos que el mercado está preparado para empujar el audio a innovaciones que beneficien la experiencia de escucha de los consumidores”, añaden.

El nuevo teléfono insignia de HTC se completa con Android 7 Nougat como sistema operativo instalado de serie, un procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno ampliables con una ranura de Micro SD de hasta 2 TB. La cámara es la misma que la del HTC 10, con 12 megapíxeles Ultrapixel, aunque ha sido dotada de autofocus con detección de fase. Por su parte la cámara frontal sí que ha sido mejorada hasta los 16 megapíxeles, con la posibilidad también de usar un modo Ultrapixel que permite realizar fotos a 4 megapíxeles. Por supuesto, también cuenta con NFC y lector de huellas, una especificaciones que se ha convertido en un estándar para modelos de gama alta y en algunos de gama media. La batería es algo menor de lo esperado para un modelo de estas características: tiene 3.000 mAh.

El U Ultra estará disponible en el mercado local de HTC, Taiwán, a partir de finales de mes y no aterrizará en el resto de países hasta marzo. El precio de su versión de 64 GB será de 749 dólares (ya se puede prereservar en HTC.com). También contará con una edición limitada con cristal zafiro en su frontal y 128 GB de almacenamiento, aunque aún no se sabe cuál será su PVP ni fecha de lanzamiento.

Junto al U Ultra también se ha lanzado otro modelo con especificaciones algo más modestas. El U Play tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con 1.080 píxeles de resolución, un chip Helio P10 de Mediatek, capacidades de almacenamiento interno de 32 o 64 GB, una cámara trasera de 16 megapíxeles. NFC, lector de huellas, USB-C y 2.500 mAh de batería. En este caso el smartphone integra Android Marshmallow de base. Se encontrará a la venta por 449 euros desde el 1 de marzo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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