HTC quiere que bailemos un Chachachá con su nuevo smartphone

Empresas

Poco a poco ha ido acercándose a la pista de baile, ganándose un puesto bajo los focos hasta llegar a ser el centro de atención.

La marca HTC comenzó hace unos años a fabricar móviles que luego eran reetiquetados con la marca de operadoras de telefonía hasta que poco a poco, y sin recurrir a nombres sonoros y rimbombantes, la marca se fue dando a conocer hasta que hoy día es una de las grandes junto a nombres tradicionales como Nokia y Motorola, marcas conocidas en otros sectores tecnológicos que han desembarcado en el terreno de los móviles como Sony-Ericsson y Samsung, por no hablar del inevitable iPhone.

Hoy se han quedado en medio de la pista de baile con todos los focos iluminándoles y se han marcado un Chachacha, pues tal es el nombre del smartphone que acaban de presentar y que como novedad viene con teclado físico no deslizable  y un botón específico de Facebook. Tras el salto os ofrecemos el vídeo de su presentación. Y aún hay más.

La presentación del HTC Chachacha en España, a la que han podido asistir nuestros bailongos y “afamados” compis de ITespresso, ha venido de la mano del operador Orange y de la delegación nacional de la red social Facebook, como no podía ser de otra manera.

[vimeo]http://www.vimeo.com/25076939[/vimeo]

Las dos grandes novedades de este terminal son su teclado físico y la conexión específica con el club de amiguicos de la efe minúscula. Si bien no es el primer smaprtphone de HTC en contar con teclado  “estilo BlackBerry”, pues ya anteriores móviles de esta marca como los MTeoR, Ozone, Snap y algunos de la gama S contaban con un teclado así, sí que es cierto que HTC llevaba mucho tiempo centrada en terminales de pantalla táctil con teclado virtual.

Por otra parte tras un acuerdo con Facebook se ha incorporado un botón específico con el logotipo de la red social que permite la conexión directa a la misma. La pantalla, de 2,6″ y una resolución de 480×320 píxels es tactil. En su interior el Chachacha alberga un procesador a 800 mhz y 521 Mb de RAM. Viene con una batería de 1.300 mAh y dos cámaras, una trasera de 5 megas con flash de LED y una frontal de menor resolución.

Lleva instalada la versión 2.3.3. de Android, la denominada Gingerbread, y la conocida interfaz Sense de HTC en la que se ha integrado el uso de Facebook, que se adapta a la perfección a la pantalla del Chachacha.

A partir de julio el terminal estará disponible en España a través de Orange por cero euros al contratar la tarifa Delfín, que permite navegación por Internet sin límites por 20 € al mes. ─[EuropaPress]

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor