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HTC rebaja el precio de Vive en 200 dólares

En el terreno de dispositivos VR hay varios actores destacados: HTC y su Vive, Oculus y Facebook, el Samsung Gear VR o el PlayStation VR. Los de Menlo Park tienen una apuesta clara por la realidad virtual. Su propio CEO, Mark Zuckerberg, lo ha repetido en público, explicando que es una tecnología que está aún por popularizar y en la que su compañía tiene depositadas buena parte de sus esperanzas de negocio.

En línea con este pensamiento de que la realidad virtual debe todavía llegar al gran público, hace unas semanas Facebook decidía recortar el precio de su casco VR, el Oculus Rift, y los controladores Oculus Touch. Esto entre los rumores de que preparaba un dispositivo más barato y sencillo, que podría bajar la barrera a los 200 dólares.

HTC no ha permanecido indiferente antes estos cambios en el mercado. La compañía acaba de anunciar una reducción permanente en el precio de su casco de realidad virtual Vive, que pasa de costar 800 dólares a 600. El cambio de precio ya ha entrado en vigor, según recoge el medio Venture Beat y se puede comprobar en la web de la compañía.

HTC, eso sí, ha desmentido que el movimiento sea una respuesta directa a las medidas de Facebook, que rebajaba el precio de su Oculus Rift a 400 dólares. La compañía explica que la decisión está enfocada a llegar a nuevos usuarios, facilitándoles el acceso a este tipo de tecnologías y favoreciendo una mejora en la adopción de mecanismos de realidad virtual entre un público más amplio.

El responsable de HTC Vive, Dan O’Brien, así lo explica. “Realmente creemos que esto va a incrementar la adopción entre consumidores, creando un mercado más saludable para los creadores de contenidos y desarrolladores y creando una buena base para nuestros socios en temas de accesorios y soluciones”, justifica.

María Ramos

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