HTC reduce sus beneficios un 70%

Empresas

La empresa taiwanesa ha registrado unas ganancias de 115 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída importante en relación a un año atrás.

El fabricante de smartphones HTC ha registrado números positivos en el Q1, pero la firma ha visto reducirse sus ganancias notablemente (un 70%) en comparación con las obtenidas en el primer trimestre fiscal de 2011. De enero a marzo la taiwanesa cosechó ganancias por 4.460 millones de dólares taiwaneses (unos 115 millones de euros).

Este cuarto inicial de 2012 también ha supuesto una caída de los ingresos. HTC ha visto reducirse su facturación un 35% en relación al mismo intervalo del año anterior hasta alcanzar los 104.200 millones de dólares taiwaneses (alrededor de 2.677 millones de euros).

Enero, mes aún de compras navideñas, habría sido especialmente doloroso para la empresa. Durante sus 31 días solo ingresó unos 432 millones de euros al cambio, frente a los 917 millones de euros obtenidos en 2011. Sería un descenso del 50% en uno de los período más fructíferos para las empresas tecnológicas.

Para los analistas esto es un signo evidente de que los rivales le están ganando la mano a la compañía asiática.

En los últimos meses, el fabricante de teléfonos inteligentes ha visto como Samsung y Apple le ponían las cosas cada vez más difíciles. “Se han tenido que enfrentar a una fuerte competencia en un período muy corto de tiempo. Están inmersos en un mercado de cambios rápidos y no han sabido responder tan bien como sus rivales”, explica el analista de Frost & Sullivan Andrew Milroy para BBC. Para el especialista, no obstante, HTC está en el buen camino para crecer, alineados a favor de los dispositivos Android.

Tras comunicarse los resultados las acciones de HTC cayeron un 6,8% en la bolsa de Taiwan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor