HTC reemplaza a Asus como fabricante del próximo tablet de Google

EmpresasMovilidad

HTC se encargará de la producción de la tableta Nexus 8, que será lanzada con un nuevo diseño en el tercer trimestre de este año.

Por lo visto, la fidelidad a sus socios de hardware no es una prioridad para Google. Si el año pasado abandonó a Samsung para encargar a Asus la fabricación del tablet Nexus 10, ahora es Asus el que se queda colgado. Serán sus paisanos de HTC los que produzcan el Nexus 8, el relevo del Nexus 7, que fabricaba Asus.

Según “fuentes importantes de la cadena de abastecimiento” citadas por DigiTimes, HTC se encargará de la fabricación de la tableta Nexus de 8 pulgadas que será lanzada en el tercer trimestre del año. El Nexus 8 llegará por tanto en algún momento entre julio y septiembre.

Las mismas fuentes dijeron que Google contactó con HTC para asociarse con la compañía taiwanesa antes de empezar la producción de la versión original del Nexus 7, pero HTC estaba ocupada con su negocio de teléfonos inteligentes en ese momento.

La información indica que Google optó por HTC ya que el gigante de California quiere adoptar un nuevo diseño. Asus no quería entrar en este juego, puesto que está más interesado en la construcción de su cartera de productos bajo la marca Asus que en producir para la de Google.

En un principio, Google no va a ser muy agresivo en lo que respecta a la estrategia de ventas del Nexus 8. Visto que las versiones anteriores ya han hecho el trabajo de aumentar la penetración de Android en el mercado de las tabletas, Google no va a potenciar el Nexus 8 tanto como lo hizo con los Nexus 7 y Nexus 10.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor