HTC se sirve de las patentes de Google para demandar nuevamente a Apple

EmpresasMovilidadRegulación

El fabricante taiwanés acusa a la compañía de Cupertino de haber violado ocho patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica y las pantallas de dispositivos móviles.

La batalla legal en el ámbito de los móviles suma un nuevo capítulo y en él están involucrados los que se han convertido en los dos frentes más ‘combativos’ en el mundo de los smartphones: iPhone y Android.

Esta vez los vientos de guerra soplan del lado de la taiwanesa HTC, que ha vuelto a interponer una demanda contra Apple en un juzgado de Delaware (EE.UU.). La compañía acusa a la firma dirigida por Tim Cook de haber violado ocho patentes relacionadas con las comunicaciones inalámbricas y las pantallas de los teléfonos móviles.

Para sostener este litigio, HTC ha contado de su lado con Google, que le habría permitido usar cinco patentes. La autorización de la empresa de la gran G se habría dado hace unos días, como recogen los documentos archivados en la oficina de Patentes y Marcas estadounidense y ha confirmado la propia Google. Las otras tres patentes que reclama la taiwanesa no estarían relacionadas con el gigante online.

Por otro lado, el fabricante taiwanés habría modificado otra demanda que la empresa presentó en la Cámara de Comercio de EE.UU el mes pasado y que también iba contra los de la manzana, añadiendo también la propiedad intelectual de Google al caso, según informa The Wall Street Journal.

HTC debe haber pensado que donde caben dos, también hay lugar para tres, porque al margen de estos dos frentes ayer sumaba un tercero, volviendo a demandar a Apple en el tribunal de Delaware. Para este caso también tiene el respaldo de propiedad intelectual de la compañía de Larry Page.

“HTC piensa continuar con la protección de sus inventos patentados en relación a la infracción de Apple hasta que esta pare”, señala el consejero general de HTC, Grace Lei. “Creemos que tenemos la obligación de proteger nuestro negocio, a nuestra industria, partners y clientes”.

El mes pasado Google anunciaba la adquisición de Motorola Mobility, la división móvil del fabricante americano. Esta operación le daría a los de Mountain View la potestad sobre 17.000 nuevos activos de propiedad intelectual, con 18 patentes muy fuertes que le servirían casi como comodín, según los expertos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor