HTC Vive saldrá a la venta en abril de 2016

Innovación

HTC ha dado por fin una fecha para el lanzamiento de su esperado visor de realidad virtual, el HTC Vive, que llegaría a los usuarios en abril de 2016.

El panorama de la realidad virtual para los consumidores se va clarificando, y los principales fabricantes de visores ya empiezan a dar fechas concretas en las que sus productos estarán finalmente en el mercado.

Junto con los Gear VR y la esperada versión final de Oculus Rift y Playstation VR, otro de los dispositivos que más expectación ha creado ha sido el HTC Vive, el visor creado por HTC en colaboración con Valve, y que para muchos ha sido considerado uno de los mejores visores hasta la fecha.

Con un sistema de seguimiento de los movimientos avanzado gracias a sus sensores Light House, un mando que permite acciones en el espacio tridimensional y una pantalla que reduce el mareo gracias a su mayor refresco y un mejor diseño, el HTC Vive se sitúa como uno de los visores que tendrá mucho que decir en la llegada de la realidad virtual a los usuarios.

Gracias a un anuncio por parte de HTC, ahora sabemos que la versión final llegará en abril de 2016, llevando a cabo una conferencia para desarrolladores el próximo 18 de diciembre, en la que presentará una segunda versión para desarrolladores, de la que distribuirán a principios de 2016 7.000 de ellas y que mostrarán en numerosos eventos durante los primeros meses del año.

¿Cuál de los visores de realidad virtual que llegarán el año que viene creéis que triunfará sobre los demás y marcará el ‘estándar’ de esta tecnología para los consumidores?

Lea también :