HTC ya ha cambiado sus móviles para que puedan seguir vendiéndose en EEUU

Empresas

Tras la “victoria” de Apple frente al HTC al conseguir que el ITC prohibiera la venta de parte de sus smartphones si no cambiaban una función antes del 19 de abril de 2012, resulta que en realidad era una chorrada que ya han conseguido cambiar. Se trataba de una funcionalidad que reconocía automáticamente emails y números de teléfono convirtiéndolos en enlaces.

Al final el resultado de todo esto es algo realmente malo para todos, empresas y consumidores, ya que esto presenta un peligroso precedente y que marca la búsqueda tanto por Apple como por todas las compañía Androideras de ser la primera en encontrar algo para destruir a la otra.

Al principio de la guerra de patentes actual pensé que la locura espartana de Apple terminaría aplacándose cuando alguien le diera un “toque”, pero no, cada vez hay más demandas y las sentencias que se piden son más y más agresivas, con prohibiciones de gamas enteras de productos.

Lo más triste de todo es que las patentes son una mera excusa que busca las cosas más tontas para conseguir acabar con el contrario. No es como debería suponerse y tratarse de elementos fundamentales y tecnologías que han necesitado un importante gasto en desarrollo.

Da igual que sea que tenga un tamaño parecido o funcionalidades tontas, ahora todo vale y no se debe buscar compensaciones, sino erradicar a la competencia. Ese es el maravilloso legado que Apple ha dejado.

A pesar de su enorme tirón y éxito, creo que meterse en este berenjenal será la perdición de Apple. No necesitaban todo esto, podían seguir creando y generando éxito en vez de intentar comenzar a destruir para no sentirse amenazada.

Pero ahora ya es tarde, es Apple contra todos en una guerra que ellos solitos han comenzado y a no ser que tengan un ejército de griegos más allá de las Termópilas, en forma de abogados de Oracle, al final les van a dar pal pelo.

Y mientras Microsoft, que también se las trae, al menos no intenta destruir sino conseguir beneficios de las patentes a través de licencias a la competencia, quizás lo más inteligente. Lo mismo al final sólo quedan ellos vivos. [Apple Insider]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor