Huawei abandona la compra de 3Leaf

Empresas

La empresa china Huawei se rinde ante la presión de las autoridades de Estados Unidos y abandona sus planes de comprar a la americana 3Leaf.

Huawei ha retirado un acuerdo para comprar la empresa norteamericana 3Leaf después de que el Committee of Foreign Investment in the US (CFIUS) hiciera públicos sus temores sobre las relaciones de Huawei con el gobierno chino.

Huaweis anunció en mayo de 2010 un acuerdo de compra por 3Leaf que valoraba a esta compañía en dos millones de dólares pero el CFIUS, formado por miembros de Defensa, Estados, Justicia, Seguridad y Comercio, recomendó a la compañía china que se deshiciera de los activos que había comprado por motivos de seguridad.

Aunque afirma que ha sido una decisión difícil, Huawei ha optado por seguir las recomendaciones del comité y seguir buscando oportunidades de inversión en Estados Unidos.

No es la primera vez que Huawei se enfrenta a un rechazo por parte de las autoridades de este país, que en 2008 le impidieron comprar 3Com. El hecho de que Huawei fuera fundada por un miembro del Ejército de Liberación Popular de China, y que este país asiático esté detrás de diversos ataques contra compañía estadounidenses son algunas de las razones que podrían explicar el rechazo a que se ve sometida la compañía cada vez que intenta invertir en el país que preside Obama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor