Huawei anuncia el smartphone más fino del mundo

EmpresasMovilidadWorkspace

Con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de 1,5GHz de Texas Instruments y basado en Android 4.0, el Huawei Ascend P1 S tiene un grosor de tan sólo 6,8 milímetros.

Mientras Acer adelgazaba su ultrabook, Huawei hacía lo propio con su smartphone y ayer presentaba en el CES 2012 de Las Vegas el que asegura que es el teléfono avanzado más delgado del mundo.

La compañía asiática se ha puesto como meta el convertirse en uno de las primeras empresas del mercado móvil este 2012, y quiere empezar con buen pie gracias al Huawei Ascend P1 S, un smartphone con un grosor de 6,68 milímetros, más fino que el iPhone 4S, el Galaxy S II o el Motorola Rarz.

Para conseguirlo la compañía ha utilizado tecnología de moldeado e inyección y ha personalizado algunos componentes, según explicaba ayer Richard Yu, presidente de Huawei Device en el CES.

El PS 1 cuenta con varias especificaciones de alta gama, como una pantalla Super Amoled Gorilla Glass de 4,3 pulgadas con una resolución de 960×540 pixeles. En su interior se encuentra un procesador de 1,5GHz de Texas Instruments basado en el Cortex A9 de ARM, lo que convierte al Huawei Ascend P1 S en uno de los smartphones más rápidos del mercado.

Otras características técnicas son 1GB de RAM, una cámara de ocho megapíxeles en la parte posterior del terminal y otra de 1,3 megapixeles en la parte frontal. Huawei también ha confirmado que el Ascend P1 S funcionará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En el terreno de la conectividad, el smartphone presentado ayer por la compañía asiática contará con 3G, WiFi, Bluetooth 3.0 y DLNA. Por el momento no se tienen noticias sobre su precio, pero sí sobre su fecha de lanzamiento, la primavera de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor