Huawei prepara un phablet de 6,1 pulgadas

EmpresasMovilidad

El Huawei Ascend Mate será el smartphone más grande creado hasta la fecha, superando al Galaxy Note y Note II, el LG Optimus Vu y el J Butterfly de HTC.

La lucha por saber quién lo tiene más grande continúa en el negocio de los teléfonos inteligentes y sobre todo, por parte de los fabricantes asiáticos.

Solo hace unos días que HTC se sumaba a la corriente de los phablets (dispositivos que son smartphones pero se asemejan a las tabletas por su tamaño), iniciada por Samsung y LG, presentando su modelo J Butterfly en Japón. Ahora parece que Huawei también está preparando uno de estos dispositivos.

Según se habría filtrado, la compañía china ya ha fabricado el que sería la madre de todos los phablets. El modelo, denominado Huawei Ascend Mate, contaría con una descomunal pantalla de 6,1 pulgadas con Full HD (1920 x 1080p).

Además, el phablet tendría un procesador Huawei K3V3 de cuatro núcleos y 1,8 Ghz de velocidad, 2 Gb de RAM, memoria interna de 32 Gb y una batería de gran duración, con 4.000 mAh. El Ascend Mate estaría gobernado por Jelly Bean y contaría con la interfaz Emotion UI nativa de Huawei. En cuanto a su grosor, serán 9,9 mm.

La información proviene de fuentes de Huawei, pero por el momento no hay imágenes con detalle de cómo será este dispositivo. Se comenta que uno de los medallistas olímpicos chinos lo está probando e incluso ha colgado alguna foto tomada con él en la plataforma de microblogging mandarina Sina Weibo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor