Huawei desplaza a Apple como segundo vendedor de ‘smartphones’ (por detrás de Samsung)

MovilidadSmartphones

Superó los 54 millones de terminales en el segundo trimestre, lo que le permite desbancar a la firma de la manzana mordida.

Apple ha perdido la segunda plaza en el mercado de smartphones que lidera Samsung.

Según IDC, y también según Strategy Analytics, la china Huawei le ha ganado la partida en el segundo trimestre. La diferencia entre ambas ha sido de casi 13 millones de unidades.

Mientras Huawei consiguió colocar 54,2 millones de smartphones entre los meses de abril y junio, Apple se quedó en 41,3 millones. Hace un año por estas fechas, y siguiendo los datos de Strategy Analytics, Apple aportaba al cómputo global 41 millones de iPhone y Huawei, 38,4 millones de terminales.

Por su parte, Samsung ha pasado de los 79,5 millones a los 71,5 millones, que son suficientes para mantenerse en primera posición.

“Este fue el peor desempeño trimestral de Samsung desde el tercer trimestre de 2016”, comenta en cualquier caso Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, que añade que la compañía surcoreana “está siendo presionada por sus rivales chinos, como Xiaomi y Huawei, en los principales mercados asiáticos como China y la India”.

Y es que “Huawei se disparó un 41 por ciento anual”, indica, y “superó a Apple por primera vez para convertirse en el segundo proveedor de smartphones del mundo. Los modelos Android de gama media de Huawei, como Nova 2S y Nova 3e, están demostrando ser muy populares en Asia y Europa”, explica Mawston.

Además, aunque Apple “continúa creciendo en smartphones“, lo está haciendo “a un ritmo mucho más lento que sus rivales chinos”, señala Woody Oh, director de la misma consultora, que piensa que “Apple tendrá que innovar en nuevos diseños para el iPhone si quiere aumentar los volúmenes futuros, tal vez añadiendo nuevas características como tarjetas SIM duales o pantallas plegables”.

El top 5 del segundo trimestre de 2018 lo completan Xiaomi, con 32 millones de smartphones (frente a los 23,2 millones del segundo trimestre de 2017) y OPPO, con 30,2 millones (en el mismo trimestre del año pasado fuero 29,5 millones).

Imagen destacada – Crédito de la foto: Huawei

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor