Huawei España arranca una nueva edición de sus becas de formación en China

EmpresasInnovación

En esta edición la compañía otorgará 10 becas y lleva concedidas 85 desde el lanzamiento del proyecto en 2013.

Huawei España ha anunciado la puesta en marcha de su programa de becas de formación en China “El futuro de las TIC”, que celebra este año su séptima edición. Con esta iniciativa, enfocada hacia estudiantes (de hasta 26 años) de Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Ingeniería Informática de cualquier universidad española, lo que busca la compañía es promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento en las áreas de innovación y Tecnologías de la Comunicación. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei España: “Creando Oportunidades a través de la Educación”.  

Los 10 estudiantes seleccionados podrán, durante las dos semanas de formación, conocer el entorno dinámico y global de una multinacional líder en su país de origen. La formación técnica que recibirán tendrá lugar en la sede central de Huawei (en Shenzhen) y tratará contenidos relativos a áreas tecnológicas de los departamentos más importantes y punteros de Huawei.  

Todos aquellos que quieran optar a las 10 becas que se ofrecen, deberán hacer un vídeo de motivación, sin superar el minuto y medio, en el que se presenten y expliquen por qué deben ser seleccionados, adjuntando su CV y su expediente académico. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 2 de junio a las 23:59 horas y toda la documentación presentada ha de ser en inglés.  

“Seeds for the future es el proyecto global que Huawei ha iniciado para promover el talento de los jóvenes alrededor de todo el mundo. Desde 2013, el “Futuro de las TIC” ha galardonado a un total de 85 estudiantes españoles.  

Con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa “Creando Oportunidades a través de la Educación”, Huawei reafirma su compromiso con la formación de los jóvenes dentro del marco de las nuevas tecnologías. Con respecto a esto, la compañía firmó el pasado 2018 un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para la creación de la “Cátedra de Empresa HUAWEI-UPM 5G”, con el objetivo de estrechar la colaboración entre ambas organizaciones. También se incluye en la estrategia la “Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei” en colaboración con la UNED y la firma de un memorando de entendimiento en 2015 con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en Shenzhen (China), gracias a lo que Huawei continuará desarrollando iniciativas y programas que se orienten a transferir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españolas como en sus centros en China.  

Lea también :