Huawei España beca a 95 estudiantes españoles para formarse en su sede en China

Empresas

Durante el evento de despedida a los nuevos becados, Huawei ha anunciado la segunda edición del proyecto educativo “Smartbus: #ComparteSinArriesgarte”.

De acuerdo con el compromiso con la formación y el fomento del talento joven español, Huawei ha otorgado, por séptimo año consecutivo y recogido en el programa “El Futuro de las TIC”, 10 becas de formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a estudiantes españoles de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática de diferentes universidades del país.  

Con esta nueva edición la compañía suma un total de 95 becas concedidas desde el lanzamiento del proyecto en 2013. Se trata de un programa internacional en el que los estudiantes viajan a China durante dos semanas para formarse en las últimas tecnologías en las oficinas centrales de Huawei en Shenzhen.  

Los estudiantes seleccionados para disfrutar de esta beca proceden de diferentes universidades de toda España como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad San Pablo-CEU, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la ICAI y la Universidad de Vigo, entre otras.  

Tony Jing, CEO de Huawei en España, ha afirmado: “Para nosotros es fundamental seguir reforzando nuestro compromiso con la formación del mejor talento joven español en el ámbito de las nuevas tecnologías. Estamos en un sector que avanza a un ritmo vertiginoso y la colaboración entre las empresas privadas y las universidades es fundamental para formar a los profesionales que necesitamos y que liderarán la innovación que desarrollaremos en el futuro. Queremos a jóvenes apasionados, que sean los mejores en sus respectivos campos, y que sumen sus conocimientos y aptitudes al desarrollo de las tecnologías más punteras”.  

Para que puedan desarrollar sus conocimientos dentro del sector de las TIC, los estudiantes recibirán formación en 5G, Big Data y Cloud Computing, entre otras. Del mismo modo que se podrán adentrar en la cultura corporativa de Huawei y conocer de primera mano la cultura y el idioma del país.  

Esta iniciativa forma parte del proyecto global Seeds for the Future, que ya se ha implementado en más de 108 países y ha becado a más de 30.000 estudiantes de más de 350 universidades en todo el mundo.  

Además, también se ha anunciado la segunda edición del proyecto educativo “Smartbus: #ComparteSinArriesgarte. Un proyecto de concienciación sobre el entorno digital para niños y adultos. En esta edición se llevarán a cabo acciones de sensibilización sobre el proceso, los contenidos y los datos que se comparten en los entornos digitales.  

La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar a lo largo del curso escolar 2012/2013 y fue puesta en marcha con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información, a través de Red.es. En aquel momento y durante los siguientes tres meses, se concienció a 13.000 jóvenes y 7.000 adultos de 18 ciudades sobre cómo evitar los posibles riesgos que se podían encontrar al navegar por Internet o utilizar redes sociales.