Huawei estudia la compra de Marconi por 813 millones

Empresas

El pasado mes de mayo, la anglosajona anunció su disposición a buscar un comprador, tras haber registrado pérdidas de 4.600 millones de euros.

El mayor fabricante chino de telecomunicaciones, Huawei, está estudiando la compra de la británica Marconi por 560 millones de libras (813 millones de euros), según publica la prensa inglesa y corrobora esta última compañía.

En concreto, en un comunicado publicado, Marconi sale al paso de “las especulaciones de la prensa” para decir, sin citar a la organización china, que “continúa tratando todas las alternativas estratégicas con el objetivo de maximizar el valor de los accionistas”, y que “estas opciones incluyen, entre una amplia variedad de alternativas, discusiones con terceras compañías sobre posibles uniones de negocio”. Según subraya, las discusiones se encuentran en “una fase preliminar, por lo que no se puede decir que la oferta vaya a concretarse finalmente”.

Por otro lado, el diario “Sunday Times” se aventura a publicar la cifra de 560 millones de euros, mientras el económico “Financial Times” cita a analistas que no creen que Marconi pueda sobrevivir como una compañía independiente.

Marconi llegó a ser uno de los gigantes industriales británicos. En mayo de este año anunció su disposición a buscar un comprador, tras haber registrado pérdidas de 10.000 millones de libras (4.600 millones de euros), relacionadas con un contrato frustrado para construir una nueva red encaminada a British Telecom, su mejor cliente.

“Financial Times” también asegura que Huawei es una de las ocho compañías incluidas por British Telecom para adquirir este contrato de infraestructuras. Por otro lado, Marconi ya firmó este año un contrato de colaboración con Huawei.