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Huawei invirtió 3.400 millones de dólares en 2013 en compras en Europa

El fabricante chino Huawei efectuó compras en Europa por valor de 3.400 millones de dólares durante el pasado año. Así lo hizo público hoy la compañía  en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). Estas compras corresponden a componentes, servicios de ingeniería y servicios logísticos en el viejo continente. Las expectativas de Huawei apuntan a que esta cantidad seguirá aumentando en el futuro.

Huawei ve en este alto volumen de compras un refrendo al compromiso con la región y su objetivo de seguir colaborando con sus socios europeos. Para la compañía, esta inversión no solo fomenta el crecimiento de los negocios locales y la creación de empleo, sino que además promueve la interacción de tecnologías e innovación entre Huawei y sus socios, permitiendo a ambas partes aumentar su ventaja competitiva.

“El principio básico de nuestro negocio en Europa es el de conseguir beneficios y resultados provechosos para todas las partes”, declaró Ken Hu, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, en Davos. “Huawei aporta a Europa una profunda historia de cultura, gestión y experiencia tecnológica, así como una gran tradición en innovación. Consideramos a Europa como un territorio clave para mejorar nuestras competencias”.

Ken Hu añadió que “a través de la ubicación de nuestras operaciones en la región y de la colaboración con socios europeos, el potencial de la compañía ha mejorado sustancialmente. Asimismo, en el transcurso de este proceso hemos creado gran cantidad de puestos de trabajo en Europa y potenciado el desarrollo de la industria en el territorio”.

A día de hoy, Huawei cuenta con más de 7.700 empleados en Europa. La compañía china ha establecido dos centros de I+D, repartidos en 14 ubicaciones, y ha creado seis centros de excelencia, centrados en campos como las finanzas, el marketing o los servicios. Desde su establecimiento en Europa, Huawei ha colaborado con varios operadores europeos, universidades y organizaciones de la industria para fomentar políticas, estándares, I+D y adquisiciones.

De cara al futuro, Ken Hu observó que “unas políticas comerciales libres y abiertas seguirán marcando el camino de la mejora competitiva en la industria de las TIC y en el crecimiento de la economía digital. Continuaremos invirtiendo en la región y colaborando con los agentes clave de la industria con el fin de potenciar la innovación y jugar un papel activo en la remodelación de la sociedad”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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