Huawei: “No podemos decir que Apple sea nuestro principal competidor”

MovilidadSmartphones

Clement Wong, responsable global de Marketing de Producto de Huawei, habla de los nuevos smartphones de la compañía en IFA.

Huawei ha sido uno de los fabricantes de smartphones que más ha sorprendido en IFA presentado el Mate S, el primer teléfono del mercado que incorpora la tecnología Force Touch. Hemos visto y probado el dispositivo de primera mano y charlado con uno de los responsables de la compañía china sobre su evolución en el mercado y los avances que presentan este y otros modelos. Es un buen momento para hacerlo, porque en el segundo trimestre del año Huawei vendió 10 millones de dispositivos móviles más que en el primer cuarto y se situó como tercera compañía por detrás de Samsung y Apple. ¿A qué se debe este éxito? Nos lo cuenta Clement Wong, responsable global de Marketing de Producto de Huawei.

“Hemos alcanzado el tercer puesto como fabricante de smartphones y teléfonos móviles gracias a buenos productos, por supuesto, al buen marketing y también por la buena gestión, así como los partners y clientes que tenemos. Es una mezcla de todo, no es nada en particular”, ha señalado Wong.

En el Q2 Huawei ha obtenido un 7% de cuota de mercado, solo tres puntos porcentuales por debajo de Apple. Aun así, el jefe internacional de Marketing de Producto no reconoce que la firma de la manzana sea su rival más directo. “Realmente, no puedo decir quién es nuestro mayor competidor, en lugar de eso sí puedo señalar que nuestro mayor objetivo es siempre el usuario. El consumidor es lo que nos importa en primer lugar, no los rivales. No importan lo que hagan nuestros competidores, sino los usuarios finales”, añade.

Pese a las palabras de Wong es evidente que Huawei ha intentado adelantarse al iPhone 6sy a los de Cupertino, dando la sorpresa al mostrar una semana antes de su presentación en San Francisco su smartphone con Force Touch, el Mate S. “Estamos conduciendo la innovación y entregándosela al usuario lo más pronto posible”, comenta.

También hablamos sobre la marcha Honor y lo que representa para Huawei actualmente y de algunas innovaciones como la cámara trasera-frontal del Honor7i. El resto de la entrevista (en inglés) está disponible en el siguiente vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor