Huawei podría pagar a Microsoft por sus licencias de Android

EmpresasMovilidadSmartphones

La compañía china está en negociaciones con la empresa de Redmond para pagar por sus licencias de la plataforma de Google.

Microsoft podría seguir aumentando su caja gracias al sistema operativo móvil de su rival, Android. La empresa de Steve Ballmer estaría manteniendo conversaciones con la compañía china Huawei, quien está interesada en acogerse a las licencias que los de Redmond tienen sobre la plataforma de Google y que ya han autorizado para Compal, Wistron, Quanta Computer, Acer, HTC o Samsung.

El interés de Huawei respondería a su objetivo de aumentar su presencia en el mercado de los smartphones, tomando el SO del robot como base.

Pese a los rumores, el responsable de Marketing de la compañía china, Victor Xu, ha querido puntualizar que “nosotros siempre respetamos la propiedad intelectual de las firmas clave” y que Huawei cuenta actualmente en su poder con una cartera de más de 65.000 patentes, lo que le garantizaría “suficientes instrumentos para proteger nuestros intereses”.

Por otro lado, Huawei está preparando la apertura de tres centros de diseño fuera de su país de origen. Según recoge la BBC, el primero de ellos estará ubicado en Londres y será la punta de lanza del fabricante asiático para expandirse en el mercado europeo de los teléfonos inteligentes y las tabletas. El centro estará dirigido por Mark Witchinson, un veterano de la industria móvil con experiencia previa en Nokia, Samsung o The Carphone Warehouse.

Pero Huawei no quiere conformarse solo con el Viejo Continente. La empresa se ha marcado planes para expandirse a Estados Unidos, Japón e India el año que viene y a otros mercados en 2013. “En los próximos tres años pretendemos situarnos entre los cinco fabricantes de smartphones y en los próximos cinco nuestro objetivo es estar entre los tres primeros fabricantes”, ha revelado Xu a la cadena británica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor