Huawei prepara el lanzamiento del primer tablet con Android 3.2

EmpresasWorkspace

El fabricante chino se ha adelantado a sus rivales anunciando ‘MediaPad’, la primera tableta que incorporará esta versión de la plataforma.

La guerra por las tabletas sigue su curso y el frente de dispositivos con Android es cada vez más numeroso. En este sentido, la compañía china Huawei se acaba de situar en primera línea de batalla, adelantándose a los otros fabricantes al anunciar el lanzamiento del primer equipo con la versión 3.2 de la plataforma de Google.

El modelo de Huawei, ‘MediaPad’, supone una novedad en un mercado en el que la mayoría de marcas están introduciendo tabletas que corren con Android 3.0 y 3.1.

Victor Xu, responsable de Marketing de la firma ha señalado que la 3.2 es la primera versión de Honeycomb que será “ajustable” a las tabletas de 7 pulgadas y la única diseñada específicamente para este tamaño.

Además de Android 3.2 y una pantalla capacitiva de 7 pulgadas el MediaPad dispone también de un procesador 1,2 Ghz de doble núcleo Qualcomm Snapdragon, una salida HDMI, una cámara frontal de 15 megapíxeles y otra delantera de 1,3, WiFi Bluetooth 2.1 y HSPA.

Otros aspectos interesantes del producto son su resolución de pantalla, de 217 píxeles por pulgadas (el iPad 2 tiene 132 ppp, el Galaxy Tab 10.1 dispone de 149 ppp y el Motorola Xoom tendría 160 ppp, aunque el tamaño de todos es de 10 pulgadas). La tableta tiene, asimismo, un grosor de 11 milímetros, un peso de 390 gramos y una autonomía de hasta 6 horas de duración.

Se espera que el MediaPad esté disponible para el tercer trimestre del año en algunos “mercados seleccionados”, aunque por el momento no hay información disponible sobre su precio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor