Huawei presenta su primer proyecto de aceleradora cloud en España

EmpresasStartups

El fabricante chino ha seleccionado a la primera decena de startups para su Programa Huawei Cloud Startup.

Huawei y FundingBox han presentado a los diez ganadores del grupo de startups, con sede en España, que han participado en su programa de aceleración cloud, el primero que realiza la compañía asiática en nuestro país.

Las compañías ganadoras han tenido que presentar un producto viable, una estrategia definida de modelo de negocio y ser usuarios de servicios cloud. En este último punto, las empresas galardonadas recibirán, a través del programa, 120.000 euros en servicios cloud.

Las startups seleccionadas son PhotoILike (Galicia), Coinscrap Finance (Galicia), Fitness Technologies (Andalucía), MoonBack (Aragón), Mouters (Cataluña), Process Talks (Cataluña), Uktena (Comunidad Valenciana), Venped (Madrid), Cinfo (Galicia) y The Channel Store by TVUP Streaming Media (Cataluña).

“Tras más de 20 años contribuyendo a la digitalización de España y situándola entre los países más avanzados de Europa, Huawei da un paso más en su compromiso por ayudar al país, en este caso impulsando el ecosistema startup, clave para el desarrollo tecnológico y económico por su dinamismo, agilidad y capacidad de innovación”, ha comentado Joe Zou Liqiang, director de desarrollo de Negocio de Huawei España.

“Esta alianza con FundingBox es realmente una gran oportunidad para ayudar a las empresas a mejorar y alcanzar sus objetivos a través de un novedoso programa de aceleración. Me gustaría felicitar a las 10 startups ganadoras, espero que nuestro programa de mentoring les ayude en el desarrollo de sus proyectos empresariales e ideas innovadoras”, añade.

Por su parte, Xabi Chao, CEO de FundingBox, ha señalado: “Estamos impacientes por ver cómo estas 10 startups pueden mostrar ahora su potencial de escalabilidad, relacionarse con los mejores expertos tecnológicos del sector y, al mismo tiempo, ofrecerles un escenario para acuerdos comerciales transfronterizos”.

Así es el programa

El programa Huawei Cloud Startup cuenta con un formato híbrido que se desarrollará principalmente de forma presencial, con dos fechas destacadas: el “Welcome Day” celebrado este 6 de junio y el acto Final Demo/Pitching Day.

Durante 4 semanas, las startups ganadoras accederán de forma online a nuevas tutorías de carácter empresarial y tecnológico, cursos on line con certificaciones sobre servicios en la nube, inteligencia artificial y Big data y acceso a más de 100 microcursos online de autoaprendizaje, así como reuniones con inversores y conferencias inspiradoras de fundadores de startups bien conocidas.

La iniciativa culminará con un Pitching Day final en Madrid, que tendrá lugar el 11 de julio y en el que las diez startups presentarán sus empresas a las principales partes interesadas, autoridades de renombre y altos directivos de Huawei.

Lea también :