Huawei quiere convertirse en el tercer suministrador mundial de almacenamiento de datos

Empresas

Junto a su buena marcha en el sector de los smartphone, la empresa china Huawei ha expresado su interés por convertirse en el tercer suministrador mundial de almacenamiento de datos en 2018.

Durante este año Huawei ha sorprendido con su remontada en el negocio de los smartphones. La compañía, cuyos terminales ya contaban con presencia internacional en gran cantidad de países, incluido España, han tenido un gran éxito en los últimos tiempos en China, eclipsando incluso al crecimiento de Xiaomi y con planes de ser la primera empresa china en vender más de 100 millones de terminales en un mismo año.

Pero no sólo de smartphones vive Huawei, la empresa está apostando también por otros sectores, incluido el del suministro de almacenamiento de datos, en el que está viendo un importante crecimiento. Según las propias palabras del presidente de su línea de productos de almacenamiento, Fan Ruiqi, los planes de Huawei son no sólo convertirse en los número 1 de este sector en China, sino también los terceros a nivel mundial.

El sector por ahora está dominado por EMC con 32% de la cuota de mercado, a la esperada de que se confirme oficialmente su venta a Dell, tras ella se encuentra IBM con el 11,7% y NetApp con el 10,6. Por ahora Huawei es la séptima suministradora mundial con el 3,3% de la cuota de un mercado, que movió en el segundo trimestre de este año 5.300 millones de dólares.

Aún le queda bastante a Huawei para superar el 10,6% de NetApp, pero su crecimiento en los últimos tiempos no hace inviable el que puedan conseguirlo para cuando tienen previsto, el 2018. Huawei ya nos ha sorprendido con su crecimiento en el sector de los smartphones, por lo que el convertirse en el tercer suministrador mundial de almacenamiento de datos es algo muy factible en unos pocos años.

Lea también :