Huawei se apoya en los reguladores europeos para demandar a InterDigital

EmpresasMovilidadRegulación

El fabricante chino asegura que la empresa americana habría realizado un abuso de posición dominante pidiendo tarifas elevadas por sus patentes esenciales 3G.

Huawei ha denunciado a la empresa estadounidense InterDigital y se ha amparado para ello en los principios de libre competencia de la Unión Europea. La compañía china alega “abuso de posición dominante” de la americana en relación a tecnologías esenciales 3G para dispositivos móviles.

“Hemos denunciado a InterDigital por su violación manifiesta de las políticas del European Telecommunications Stardards Institute que establece prácticas correctas, razonables y no discriminatorias por parte de los titulares de tecnologías de patentes”, ha explicado la firma asiática en un comunicado.

InterDigital simplemente ha respondido a la acusación señalando que están “muy comprometidos” con el correcto cumplimiento de los estándares del regulador europeo. Además afirman que su “larga y exitosa trayectoria en la concesión de licencias a más de 50 empresas del sector móvil es una prueba de ese compromiso”.

Según se hace eco BBC, InterDigital contaría en su haber con más de 19.500 patentes y solicitudes de patentes de comunicaciones móviles.

Los roces entre ambas compañías vienen de atrás. El año pasado InterDigital demandó a Huawei, la también china ZTE y Nokia por haber infringido siete de sus patentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor