Huawei invertirá 1,6 millones de dólares para apoyar a startups mexicanas

EmpresasFinanciaciónStartups

El fabricante chino ha extendido a Latinoamérica su programa Spark, lanzado en Asia originalmente.

La compañía tecnológica Huawei ha comunicado que su programa para apoyar a startups Spark, lanzado en Asia-Pacífico, se amplía también a la región de Latinoamérica.

El fabricante apostará por empresas innovadoras de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

El presidente de Huawei Cloud en la región de Latam, Fernando Liu, ha destacado que su meta es continuar la colaboración con empresas emergentes de países latinos con el fin de que el día de mañana estas compañías sean las que dirigen el futuro.

En esta edición, el objetivo es apoyar a 139 empresas de reciente creación, de las cuales se busca que 60 sean mexicanas. En total, Huawei espera invertir 1,6 millones de dólares.

Las startups que deseen participar en el programa Spark deberán postularse a la convocatoria difundida por Huawei, la cual estará abierta hasta el próximo 31 de mayo.

Beneficios para los participantes

Las seleccionadas se darán a conocer durante los primeros días de julio y recibirán una financación anual de entre 2.000 y 100.000 dólares, además de de certificaciones en servicios de nube y el desarrollo de una estrategia publicitaria junto con la firma asiática, según anuncia el Gobierno de México en su página web.

Asimismo, tendrán acceso a mentoring y capacitación brindada por Huawei, y podrán acudir a eventos mensuales de networking.

Lea también :