Huawei ya es el tercer fabricante de teléfonos móviles del mundo

MovilidadSmartphones

Su cuota de mercado subió al 7% en el segundo trimestre del año, mientras Microsoft se desploma hasta el 6,4%. Samsung y Apple siguen a la cabeza.

La compañía china Huawei avanza imparable en el terreno de la telefonía móvil. Los últimos datos de la firma de investigación Strategy Analytics revelan que Huawei ya tiene más cuota de mercado que Microsoft, lo que le sitúa en el tercer puesto del ránking de fabricantes de teléfonos móviles, sólo por detrás de Samsung y Apple.

Durante el segundo trimestre del año, la cuota de Huawei en el mercado mundial de telefonía móvil creció hasta el 7%, cuando en el mismo trimestre del año pasado era del 4,8%. Las ventas de teléfonos móviles Huawei saltaron hasta los 30,6 millones, desde los 20,6 millones del año pasado, según Strategy Analytics.

En cambio, Microsoft se ha hundido hasta el 6,4% desde el 11,9% de 2014. En cuanto a sus ventas, cayeron a la mitad: de 50,3 millones de teléfonos en el Q2 de 2014 a 27,8 millones este año, informa CNET. Así, Microsoft ha perdido el tercer lugar entre los proveedores de teléfonos móviles más grandes del mundo.

Microsoft ha ido perdiendo peso
en el mercado de la telefonía móvil. El gigante del software, que pagó más de 7.200 millones de dólares por la división de teléfonos inteligentes de Nokia el año pasado, no ha podido ganar atractivo entre los consumidores desde entonces. Con una escasa demanda de sus teléfonos Lumia, Microsoft continúa perdiendo cuota y se acerca de un mínimo histórico. La compañía espera que la llegada de Windows 10 a sus teléfonos móviles en algún momento a finales de este año pueda reactivar las ventas, pero la competencia es cada vez más fuerte.

Mientras tanto, “Huawei está creciendo rápidamente en todas las regiones del mundo, particularmente en China, donde sus modelos 4G, como el Mate7, están demostrando ser muy populares”, explica el director de Strategy Analytics, Ken Hyers.

En cuanto a los dos grandes, Samsung mantiene su ventaja, aunque su cuota de mercado se redujo al 20,5% en el segundo trimestre, con unas ventas que caen hasta los 89 millones de unidades. En cambio, Apple vio cómo su cuota de mercado crecía al 10,9%. Sus envíos de teléfonos móviles aumentaron a 47,5 millones de dispositivos, gracias a la demanda del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en China y otros países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor