Huawei y ZTE presentan sus terminales más avanzados en CES 2013

EmpresasMovilidadSmartphones

Huawei y ZTE se han unido a la feria CES de las Vegas para mostrar sus últimas propuestas para un mercado en el que casi son unos recién llegados.

La feria CES 2013 que estos días se celebra en Las Vegas está permitiendo a los fabricantes de teléfonos móviles mostrar sus últimas novedades. Sony ha presentado su nuevo buque insignia, el Xperia Z, mientras que Alcatel ha sorprendido con el smartphone más delgado del mundo, el One Touch Idol Ultra. Huawei y ZTE, dos empresas chinas cuya presencia en el mercado de terminales móviles es relativamente reciente, también han presentado sus últimas creaciones.

En el caso de Huawei, la estrella ha sido su primer smartphone con Windows Phone 8, bautizado como Huawei Ascend W1. Con una pantalla de cuatro pulgadas y resolución 480×800, el Ascend W1 incorpora un procesador Snapdragon S4 de Qualcomm a 1,2GHz.

Se ha destacado un diseño único, en cuatro colores (rojo, blanco, negro y azul) y un grosor de 10,15 milímetros, así como una cámara trasera de cinco megapíxeles, una memoria interna de 4GB ampliable gracias a una microSD y una batería de 1.950mAh que la compañía asegura que permite estar hablando sin interrupciones durante diez horas.

En cuanto a ZTE, ha aprovechado el CES 2013 para presentar su ZTE Grand S, que se equipara con productos de Apple y Samsung al incorporar una pantalla de cinco pulgadas y resolución de 1920×1080 HD. A esto hay que añadir un grosor de seis milímetros, muy similar a las medidas del Samsung Galaxy Note 2.

ZTE ha apostado por un procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos de Qualcomm a 1,5GHz, así como 2GB de RAM y Android 4.1 Jelly Bean con el interfaz personalizado de ZTE.

El ZTE Grand S, el terminal más avanzado de la compañía china hasta la fecha, cuenta con una cámara frontal de 13 megapixeles, batería de 2.500mAh y soporte para. ZTE Grand S estará disponible en diferentes colores, incluidos el negro, rojo y blanco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor