Hundimiento inesperado crea un gigantesco socavón en Guatemala

Empresas

Afortunadamente no se han registrado víctimas, pero la formación de las dolinas suele ser un proceso lento por el que la tierra va perdiendo poco a poco materia a causa de las precipitaciones que se encharcan y luego se infiltran, por lo que la aparición de una tan repentinamente puede ser el presagio de otras muchas en la ciudad, sobre todo con las lluvias causadas por las tormentas.

A este hundimiento en la Zona 2 de Ciudad de Guatemala se unen una serie de catástrofes ocurridas en los últimos días en el país guatemalteco: la erupción del volcán Pacaya el 27 de Mayo y el paso de la tormenta tropical Agatha que está arrasando el país.

Además de Guatemala, Honduras y El Salvador también se están viendo afectadas por las catástrofes. En RedHum podéis obtener más datos de la catástrofe, y en la página de la fundación untechoparamipais.org podéis donar o prestar ayuda como voluntarios.

Siendo éste el comienzo de la temporada de tormentas, mucho nos tememos que esta no va a ser la última vez que nos vengan noticias parecidas, esperemos que todo esto pase pronto. Ánimo desde España para todos nuestros amigos al otro lado del charco.— :Dani Burón [Boing Boing]

Foto por Paulo Raquec

Lea también :