Hutchison Whampoa dobla beneficios

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La compañía expande el negocio de móvil de tercera generación e invierte en redes más de 4.500 millones de euros durante este año.

La venta de activos ha disparado los resultados de Hutchison Whampoa en el primer semestre. El conglomerado de Hong Kong, con intereses en telecomunicaciones, incrementó su resultado neto un 105 por ciento, hasta 12.480 dólares (1.248 millones de euros). Asimismo, la entidad ingresó 1.500 millones de euros por la venta de participaciones en empresas, incluidos sus títulos en la sociedad china que mantenía con Procter & Gamble.

Por otro lado, el número de clientes nuevos en su servicio de tercera generación fue mejor de lo previsto. La cifra de usuarios en los siete mercados en que está presente, desde Suecia hasta Australia, pasó de 1,73 millones hace tres meses hasta 3,2 millones. En Reino Unido, la compañía tiene ya 1,2 millones de clientes y en Italia, 1,4 millones.

A pesar de esta evolución, las pérdidas de este negocio ascendieron a 1.224 millones de euros, frente a la pérdida de 390 millones de euros de igual periodo del año pasado. Los analistas esperaban números rojos de 1.200 millones.

Sólo en julio, los servicios de tercera generación añadieron 700.000 usuarios nuevos y los ingresos alcanzaron 124 millones. Con todo, la compañía espera que el crecimiento de la facturación de este negocio se acelere. Las inversiones en redes serán de en 4.500 millones este año.