Categories: Innovación

Así podría ser viajar en Hyperloop desde su interior

Otro de los sueños de Elon Musk, el transporte terrestre a través de tubos, está cada vez más cerca de realizarse. Dos empresas pugnan por materializar la tecnología: Hyperloop One, que hizo sus primeros tests hace un par de semanas, y Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

La última de ellas, capitaneada por Dirk Ahlborn, acaba de liberar un vídeo en el que imagina cómo sería el interior de una cápsula de este sistema de alta velocidad. HTT ha mostrado el clip en una conferencia tecnológica a la que la empresa ha asistido en Viena.

Estas vainas no contarán con ventanas reales, pero sí tendrán unas pantallas interactivas que servirán para entretener a los viajeros y proporcionarles sensaciones parecidas o que pretenden emular a las que se dan al viajar en tren. Y es que moverse a 1.200 kilómetros por hora no permite disfrutar igual de las vistas y puede resultar un poco sobrecogedor para los usuarios que vayan a bordo. Las pantallas también ofrecerán información adicional relacionada con el trayecto o el viaje.

HTT estaría trabajando mano a mano con la firma alemana Re’Fleckt, especialista en realidad aumentada y virtual, para que estos paneles incorporen una tecnología que se pueda controlar mediante el smartphone. La idea es hacer que las pantallas (a las que llaman ‘ventanas aumentadas’) tengan el mayor grado de parecido posible con ventanas reales, hasta el punto de que la imagen que se muestra se ajustaría al lugar desde donde el pasajero esté mirando.

Las imágenes son bastante prometedoras, pero también crean cierta sensación de claustrofobia. Las cápsulas de Hyperloop dispondrán de espacios muy reducidos que deberán estar aprovechados al máximo y eso, sumado a las altas velocidades, puede generar cierta sensación de agobio a los viajeros.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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