Categories: Regulación

Hyperloop consigue una “aprobación verbal” para unir Nueva York y Washington

Elon Musk ha obtenido una “aprobación verbal” para que su empresa Boring Company pueda construir un Hyperloop subterráneo entre Nueva York y Washington D.C.

La ruta propuesta por Musk entre las dos ciudades incluiría paradas en Filadelfia y Baltimore, deteniéndose en los centros de las ciudades, informa TNW. En cada ciudad habría hasta una docena o más de ascensores de entrada y salida. El viaje entero llevaría menos de media hora, exactamente 29 minutos en total.

El propio Musk anunció hoy en Twitter esta aprobación verbal: “Acabo de recibir la aprobación verbal del gobierno para que The Boring Company pueda construir un Hyperloop subterráneo Nueva York- Filadelfia-Baltimore- Washington DC. NY-DC en 29 minutos”.

El visionario emprendedor no ha dejado claro qué gobierno le ha dado esa aprobación verbal, y lo que es más importante, qué significa en la práctica esa luz verde. Espíritu innovador aparte, las instituciones estadounidenses no se rigen sobre la base de la aprobación verbal, sino sobre leyes y contratos escritos.

Hay, sin embargo, una razón de peso para que Elon Musk se haya apresurado a celebrar el visto bueno de la autoridades a un proyecto en el que entrarían en juego dos de sus compañías: Boring Company -dedicada a las vías de transporte subterráneo- e Hyperloop, con su revolucionario sistema de transporte en tubos de aire a baja presión.

Y es que una de las mayores barreras para la realización de los ambiciosos proyectos de Musk es precisamente la reguladora. Los túneles subterráneos y los hyperloops son tecnologías poco probadas y el marco legal no es muy propicio a la asunción de riesgos, por lo que una autorización, aunque sea verbal y por tanto no definitiva, supone un buen argumento frente a los escépticos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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