Hyperloop One revela sus 11 rutas planeadas en EEUU

Empresas

La compañía ha terminado el tubo de su pista de pruebas DeveLop, que contribuirá a desarrollar las tecnologías de levitación y propulsión de cara a su lanzamiento comercial.

La compañía californiana Hyperloop One ha presentado en Washington los detalles de su plan para conectar diversos puntos de Estados Unidos. El plan de Hyperloop One contempla 11 equipos que desarrollen otras tantas rutas, que enlazarían 35 ciudades.

Estos 11 equipos estadounidenses se unirán al grupo formado por otras 24 propuestas de todo el mundo, que competirán para convertirse en uno de los 12 finalistas. De ellos, la empresa elegirá finalmente tres para trabajar más estrechameente con ellos de cara a llevar a término los proyectos.

Así, las 11 rutas propuestas en EEUU conectarían Boston con Providence, Cheyenne con Houston, Chicago y Pittsburgh, Colorado con Mountain Network, Kansas City y San Luis, Los Ángeles y San Diego, Miami con Orlando, Reno con Las Vegas, Seattle con Portland, y un triángulo de ciudades en Texas. Las distancias de los proyectos van de las 64 a las 1.152 millas.

Además de estos proyectos repartidos por todo el país, la compañía tiene algunas noticias más tangibles. Acaba de instalar el tubo de su pista DeveLop, un lugar de pruebas a gran escala situado cerca de Las Vegas. La pista, de 500 metros de largo, contribuirá a desarrollar las tecnologías de levitación y propulsión de cara a su lanzamiento comercial.

El llegar a probar su tecnología con un sistema que se asemeje a lo que sería una versión final es un gran paso para Hyperloop One. El vicepresidente de Operaciones de la empresa, Nick Earle, definió para TechCrunch sus proyectos como “banda ancha física” y aventuró que “transformará las comunidades, la manufactura, la cadena de suministro y la distribución, al permitir ir rápidamente de un punto A a un punto B”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor