I Festival de Cortometrajes a través de Internet

Empresas

Ha dado comienzo el I Festival de Cortometrajes a través de Internet, convocado por la revista Fotogramas.

El jueves se inició el I Festival de Cortos Fotogramas en Corto, organizado por la revista de cine del mismo nombre y en el que podrán inscribirse todos los cortos que no excedan los 12 minutos. El sitio web del certamen, de temática libre, es www.fotogramasencorto.com.

Las películas seleccionadas optarán a dos premios: Premio del Jurado, dotado con 3.000 euros, un viaje a Nueva Orleans (Estados Unidos) y un curso monográfico centrado en Dirección de Cine en la Mallorca Film Academy; y el Premio del Público, con la mitad de dotación económica y un curso intensivo sobre Edición Cinematográfica en la Mallorca Film Academy.

La entrega de premios del festival se celebrará durante la gala de los Fotogramas de Plata 2004. A su vez, en la revista Fotogramas de febrero, se publicarán una entrevista y un reportaje sobre los autores y los cortos premiados en el festival, que también se proyectarán en Canal Hollywood, dentro de la plataforma Digital +.

El jurado del certamen está compuesto por los directores de cine Isabel Coixet, Jaime Camino, Miguel Bardem y Daniel Monzón, los críticos cinematográficos Jaume Figueras y Jordi Costa, la escritora Maruja Torres, el productor y distribuidor Pedro Zaratiegui, y Elisenda Nadal, directora de Fotogramas.