El I Hackathon Abogacía se celebrará el próximo mes de mayo

Workspace

Se celebrará en el XII Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid, entre las 18 horas del viernes 10 de mayo y las 11 horas del sábado 11 de mayo.

El Consejo General de la Abogacía Española, junto a los creadores del LegalHackathonorganizarán el I Hackathon Abogacía. En él, numerosos equipos formados por abogados, programadores, diseñadores y tecnólogos, competirán por encontrar la mejor solución a un problema relacionado con el sector legal que se les planteará en ese mismo marco en un margen temporal de 17 horas.  

La fase final del concurso tendrá lugar entre las 18 horas del 10 de mayo (viernes) y las 11 horas del día 11 (sábado) y se celebrará en el recinto de la Feria de Valladolid. Los asistentes al XII Congreso Nacional de la Abogacía  estarán presentes en el desarrollo de su trabajo y podrán ver en tiempo real cómo se crea tecnología útil para resolver problemas concretos y de qué manera esto puede favorecer su profesionalidad.  

A las 18 horas del día 10 de mayo se comunicará a los equipos participantes el reto al que habrán de enfrentarse y, a partir de ese momento, dispondrán de 17 horas para alcanzar una solución.

El pasado 22 de marzo comenzó el plazo de presentación de las candidaturas, y se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de abril. Indistintamente, por equipos o de manera individual, se podrán inscribir tanto abogados, como programadores o diseñadores. En caso de presentarse como equipo, deben responder a dos requisitos: no constar de más de cinco componentes; entre los que, al menos uno de los miembros ha de ser abogado o estar estudiando el Grado o Máster de Derecho y no ser más de tres programadores. Al presentarse de manera individual, será la Organización quien le asigne un equipo a dicho participante.  

De todas las candidaturas, sólo tres equipos llegarán a la final; por lo que la Organización hará entrega de tres premios: un primer premio de 3.000 euros por equipo; un segundo de 1.500 euros/equipo y un tercero de 1.000/equipo. El criterio de evaluación lo ejecutará un jurado formado por expertos de referencia y gran trayectoria, contrastada, en base a el grado de desarrollo de la aplicación, la orientación al abogado y al mercado, la novedad y originalidad de la solución al reto propuesto y el estilo y acabado del diseño, haciendo referencia a la usabilidad de la web o app.  

Todo aquel que quiera participar en el I Hackathon Abogacía podrá inscribirse en la web del XII Congreso Nacional de la Abogacía. Aquellos inscritos recibirán un comunicado de la Organización confirmando o rechazando su candidatura.  

Además, el Consejo General de la Abogacía Española, en colaboración con Mobile World Capital Barcelona y en el marco de 4FYN (Four Years From Now) ha convocado los Premios StartUp Abogacía Española 

Dicho concurso formará parte del XII Congreso de la Abogacía y contará con dos categorías que han sido denominadas como pre-seed y seed, las cuales recibirán una dotación económica de 5.000 euros cada una. Además de la presentación y un expositor en el Mobile World Congress 2020, una campaña de promoción y publicidad gratuita y seis meses bonificados de One Cloud ACENS-Telefónica.  

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor