I-slate, el tablet de bajo coste para los países en vías de desarrollo

Empresas

¿Os acordáis del netbook de bajo coste OLPC de Negroponte? Pues en el mundo actual tabletero en el que vivimos era cuestión de tiempo que finalmente viésemos un tablet con el mismo fin humanitario. Pero esta vez, el tablet I-slate, espera ser incluso muchísimo más barato, menos de 50 dólares y además capaz de funcionar continuamente sólo con energía solar. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Podría ser, pero sus creadores están seguros de conseguirlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nk8055kULjM[/youtube]

Por ahora todas las pruebas que se han realizado durante el años pasado con niños de 10 a 13 años en un escuela rural cerca de Hyderabad en la India, han resultado muy alentadoras. Aunque las unidades que se utilizaron funcionaban con baterías y todavía no tenían implantados los paneles solares.

Pero gracias a un chip de un consumo ultrabajo creado por Krishna Palem, del Institute for Sustainable and Applied Infodynamics, será posible que las nuevas versiones sólo usen paneles solares como si de una calculadora se tratara.

Las pruebas han servido para mejorar el diseño y sobre todo el software educativo y se van a realizar durante este años más pruebas con otros 50 tablets para que a mediados de 2012 pueda por fin producirse de forma masiva.

Una idea genial que esperemos consiga hacerse realidad y pueda mejorar un poquito más este mundo en el que no todo son siempre malas noticias. [Gizmag]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor