iAd comienza a canibalizar el mercado de la publicidad móvil

A menos de dos meses de su lanzamiento la plataforma móvil publicitaria de Apple, iAd, ya se ha conseguido situar entre las principales, robándole protagonismo a Google, Microsoft o Yahoo!.

Así, según las proyecciones realizadas por la firma analista IDC, iAd finalizará el año con una cuota de mercado del 21%, una cantidad nada despreciable si se tiene en cuenta que la líder en el negocio, Google, acabó el pasado ejercicio con una cuota del 27%.

El ascenso de Apple está siendo tan pronunciado en el sector que está consiguiendo arrebatar rápidamente porcentaje y protagonismo a sus rivales. IDC estima que Google descenderá su representación en seis puntos, acabando 2010 con un 21% si se combinan sus resultados con AdMob, a la que adquirió en mayo. Por su parte, Microsoft caerá del 10% al 7%.

La compra de Quattro Wireless, quien ostentaba un 9% del mercado en 2009, ha ayudado a este auge de Apple. En abril la firma de la manzana anunciaba iAd, que no sería lanzada hasta julio, y a finales de agosto los de Cupertino comunicaban el cierre de Quattro para transferir todos sus activos a su nueva plataforma de anuncios.

Se espera que el negocio de la publicidad móvil duplique su facturación en Estados Unidos al concluir el ejercicio, llegando a los 500 millones de dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago