Iberia emitirá todos sus billetes en formato electrónico a finales de 2007

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La compañía aérea celebra el décimo aniversario del billete “sin papel” puesto que fue la primera en implantar su puesta en marcha en mayo de 1997.

Iberia emitirá todos sus billetes en formato electrónico a finales de 2007. En el caso de la red doméstica, la aerolínea alcanzará este objetivo el próximo mes de junio, por lo que se adelantará así a las previsiones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que apuntan a 2008.

La compañía, que en la actualidad emite el 97 por ciento del total de sus billetes en este formato, destacó que a través del billete “sin papel” se convirtió en la “primera compañía española en la aplicación de nuevas tecnologías, y una de las primeras que lo hicieron en Europa”.

Asimismo, Iberia recordó que para la inclusión del uso del billete electrónico en los vuelos de puente aéreo, desarrolló un sistema “totalmente novedoso que la convirtió en la primera y única compañía aérea en incorporar esta modalidad de billete en trayectos sin reserva”.

El billete “sin papel” puede utilizarse en 60 ciudades más de la red internacional de Iberia, “prácticamente todos los destinos internacionales a los que vuela la compañía”, y en los billetes combinados con otras líneas aéreas.

Según un reciente estudio de SITA, el 59 por ciento de todos los billetes aéreos emitidos en el mundo durante 2006 fueron en formato electrónico. Asimismo, según diferentes estudios, esta cifra se elevará hasta un 78 por ciento en 2007 y hasta el 90 por ciento en 2008.

Iberia fue la primera aerolínea española en poner en marcha el billete electrónico en mayo de 1997. A principios de 1999, Iberia amplió su utilización a todos los vuelos nacionales (excepto puente aéreo) y en 2000 hizo extensivo su uso a las agencias de viajes españolas.

En diciembre de 2001 lo empezó a ofrecer a través de la página Web, mientras que en febrero de 2002 lo introdujo en las primeras rutas europeas. En 2005, lanzó el billete electrónico para los vuelos del puente aéreo.

La compañía aérea destacó que el “gran salto” en cuanto al número de billetes electrónicos se registró a principios del año pasado, cuando pasaron de representar menos del 70 por ciento a más del 93 por ciento “en apenas un mes”.