Iberia informará de sus vuelos vía SMS

Movilidad

El objetivo del nuevo servicio, el primero de este tipo en ser ofertado por una aerolínea, es automatizar las llamadas que demandan información de horarios y llegadas sobre aviones.

Iberia ofrece a partir de hoy la posibilidad de informar de los horarios y llegadas de todos sus vuelos a través de mensajes cortos a móviles, independientemente de la compañía telefónica con que se opere.

De esta forma, si el cliente desea conocer la llegada de un vuelo, sólo tendrá que mandar un mensaje corto al 7501 indicando L (llegada) seguido del número de vuelo, tras lo que recibirá la información solicitada mediante un mensaje SMS.

Además, dependiendo del momento de petición de información, el cliente recibirá hasta tres mensajes, el primero con la estimación de la hora de llegada del vuelo, aún sin despegar; el segundo ratificando dicha estimación, aclarando que el avión ya está en el aire y el tercero con la confirmación de la hora efectiva de la llegada.

Por otro lado, si se quiere consultar los horarios de los vuelos deberá enviar un mensaje al 7501 señalando la letra H (horario), seguida del día y mes (con dos dígitos cada uno), origen y destino. Por ejemplo, si se quiere saber los horarios de los vuelos entre Madrid y París para el 28 de abril, el usuario deberá escribir en su móvil H 2804 Madrid París.

El objetivo del nuevo servicio, el primero de este tipo en ser ofertado por una aerolínea, es automatizar las llamadas que demandan información de horarios y llegadas que, actualmente, representan el 52,6 por ciento de las consultas a Serviberia y cubrir las necesidades de todos los clientes.