Ibermática cierra 2005 con ingresos de 136 millones de euros

Empresas

En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, la compañía espera finalizar 2006 con un volumen cercano a los 180 millones de euros.

Ibermática, compañía de servicios de Tl, ha hecho públicos los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2005, finalizado el pasado 31 de diciembre. Durante este período, la compañía ha crecido más de un 11 por ciento, hasta alcanzar un volumen de negocio de 136 millones de euros, con un beneficio de 4,6 millones de euros.

“La evolución de las magnitudes económicas ha sido muy positiva”, comenta José Luis Larrea, presidente de Ibermática, quien además subraya que “el posicionamiento alcanzado en los últimos años sitúa a Ibermática como uno de los proyectos empresariales más atractivos y con mayor capacidad de desarrollo del sector de Tecnologías de la Información”.

Por áreas de actividad, los servicios de outsourcing representan el 43 por ciento de la cifra total de ingresos en 2005; el 33 por ciento procede de la integración de sistemas; el 10 por ciento de las infraestructuras y equipamientos; el 7 por ciento de las soluciones de ingeniería; el 4 por ciento de la actividad de consultoría; y el 3 por ciento de los productos de gestión para la pyme.

En cuanto a la distribución del volumen de negocio por sectores, el 32 por ciento de los ingresos de Ibermática se ha generado en el sector servicios; el 25 por ciento en la Administración Pública; un 17 por ciento en la banca y los seguros; otro 17 por ciento en la industria; y el 9 por ciento restante ha procedido del sector de telecomunicaciones.

Cabe destacar asimismo la positiva evolución de la actividad de Ibermática en el mercado latinoamericao, donde la compañía está presente en Argentina, Chile y Brasil a través de su filial Tecnet, que ha experimentado un crecimiento superior al 20 por ciento, situándose la cifra de negocio en 5,4 millones de euros.

En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, Ibermática espera registrar un crecimiento muy superior a las tasas del mercado y cerrar 2006 con un volumen de ingresos cercano a los 180 millones de euros.

Las bases para lograr este crecimiento serán la oferta de Ibermática, reforzada tras las adquisiciones de Eagel y Softec, su presencia en el mercado español, así como el potencial que presentan los sectores de actividad donde la compañía está más presente, como es el caso de la Administración Pública.