IBM adquiere dos nuevas firmas tecnológicas tras la aprobación de la UE

Empresas

El fabricante ha podido hacerse con los mandos de Maersk Data y DMdata al observar la Comisión Europea que el sector TI continuará siendo competitivo.

IBM ha logrado la aprobación de la Comisión Europea para comprar una filial de tecnología informática del conglomerado danés A.P. Moeller-Maersk. Tras la adquisición de Maersk Data, IBM ha comprado también DMdata, controlada en conjunto por Maersk Data, Danske Bank y la consultora sueca de Internet WM-data.

“La investigación de la Comisión indicó que el sector de servicios de tecnología informática se mantendrá competitivo y que los usuarios finales continuarán teniendo acceso a múltiples fuentes de suministro”, según el comunicado facilitado por la Comisión Europea.

Al anunciar la venta en agosto, Maersk aseguró que esperaba que el acuerdo sumara 412 millones de dólares a los beneficios del grupo en el año en que se cerró el trato.

Maersk mostró preocupación por la posibilidad de que Maersk Data tuviera dificultades para cumplir su rol como proveedor del grupo Maersk y de otros clientes sin necesitar nuevas inversiones y adquisiciones considerables.

Con todo, IBM ha manifestado que el acuerdo incluirá consultas logísticas y servicios de tecnología informática.